viernes, 8 de febrero de 2019

Firma Electrónica

La e.firma o firma electrónica, es una herramienta para consultar, hacer tramites, hacer facturas, cumplir obligaciones, etc. en el portal del SAT e inclusive algunos trámites en el IMSS, todo lo que un Contador hace, para lo que es contratado, no son cosas que hace el contribuyente. Con comentarios como el que dicen "no des tu e-firma a nadie ni siquiera al contador" solo causan conflicto, desinformación y problemas tanto a los Contadores como a los propios contribuyentes a los cuales supuestamente están para servir y orientar. Lo mismo dicen de la Contraseña, sin ninguno de ambos elementos es imposible cumplir con las obligaciones del contribuyente y para cual uno fue contratado ¿Cuando no puedan cumplirlas, quién se las va a presentar? ¿El SAT? ¿Cómo? Si la herramienta es intransferible y "no se le debe confiar a nadie" ¿El SAT le va a hacer la contabilidad electrónica y la van a subir al al portal?

No hay comentarios: